Dictuc / Conformidad / Transparencia al Consumidor / Usos de marca indebidos

En esta sección ponemos a disposición del público la información de productos o servicios que usan nuestra marca de manera indebida, induciendo a confusión respecto a los alcances reales de nuestro servicios.

 

Producto o Servicio Aclaración
Marro Organics En diversos medios de comunicación se publicita el producto Marroorganics, asegurando que ha sido “analizado y certificado por Laboratorios en prestigiosas Universidades Chilenas tales como el Dictuc de la Universidad Católica…”.
Sin embargo, Dictuc aclara que esa información es incorrecta e imprecisa pues no ha certificado tal producto.
El único servicio que Dictuc prestó a la representante legal del producto fue un Análisis Químico realizado en 2003 a una muestra identificada como “polvo concentrado”, cuyo alcance no corresponde al producto que se publicita como certificado por Dictuc.
Por lo mismo, Dictuc afirma que no ha realizado los análisis, ni cuenta con antecedentes, acerca de la inocuidad o efectividad del producto comercializado como Marroorganics.
Estufas Amesti Dictuc no ha ensayado ni menos certificado las estufas de marca AMESTI.
Proyecto Inmobiliario Alto el Manzano Dictuc no ha certificado, ni el diseño ni la construcción, de las viviendas de este proyecto. Sólo realizó tras el terremoto de 2010 una Inspección Visual del estado de algunas viviendas.
TERMOSIP® Dictuc afirma que no ha realizado ensayos ni certificado la resistencia al fuego de los paneles TERMOSIP®.

En caso de cualquier consulta, no dude contactarnos a comunicaciones@dictuc.cl.