Dictuc / Servicios / Certificación de gestión de riesgo de exposición a contagio de SARS-CoV-2 en el trabajo

ENTENDEMOS LA INCERTIDUMBRE QUE GENERA LA SITUACIÓN ACTUAL

Ser responsable de la continuidad operacional de tu empresa mientras velas por la salud de tus colaboradores puede ser una gran carga.

Toma el control.

CERTIFICA SOLO EN 7 DÍAS LA APLICACIÓN DE UN PROTOCOLO DE MEDIDAS QUE REDUCEN LA EXPOSICIÓN AL RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19.

...
SEGURIDAD
Vela por la salud de tus colaboradores y sus familias.
...
RESPALDO
Asegúrate de tener un protocolo validado por una institución de reconocido prestigio.
...
ACCIÓN
Sé de los primeros en tomar medidas que demuestren tu compromiso con la salud y la continuidad operacional de tu empresa.

NO SOLO NOS IMPORTA LA SALUD DE TUS COLABORADORES, NOS IMPORTA LA CONTINUIDAD DE TU OPERACIÓN.

Con más de 80 años de experiencia en certificación, te ayudamos a asegurar que tu protocolo de gestión de riesgo de exposición al contagio del COVID-19 está implementado de la mejora manera. Aportamos una mirada imparcial para consolidar el trabajo que ya has realizado.

EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN:

1

Llena el formulario, recibe la
documentación y contrátanos.

2

Aplica el protocolo en la(s) instalación(es) a
certificar y avísanos.

3

Recibirás nuestra auditoría presencial en
menos de 7 días hábiles y, en caso de
aprobar, la Certificación.

4

Puedes comunicar la Certificación a tus colaboradores y a la comunidad en general, obedeciendo a los lineamientos indicados en el Manual de Uso de Marca.

CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN DE RIESGO DE EXPOSICIÓN A CONTAGIO DE SARS-COV-2 EN EL TRABAJO

LA INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19 ES MUY DINÁMICA Y PUEDE PRODUCIR CONFUSIÓN.



¿Vale la pena certificarse?

Puedes tener la impresión de que el COVID-19 es una enfermedad pasajera que ya está en fase final. Sin embargo, las estimaciones más optimistas para el tiempo de desarrollo de una vacuna, hablan de una espera de años (Revisa aquí).

Tomar medidas tempranas para reorganizar tu operación en este contexto es una decisión que tendrá impacto en el futuro.

¿El protocolo es complejo de implementar?

Es cierto que adaptarse a este nuevo escenario puede ser complejo. Estamos acostumbrados a hacer las cosas de determinada forma y cambiarlas conlleva resistencia y dolores de cabeza.

Sin embargo, afrontar la complejidad y certificar que lo estamos haciendo bien lo antes posible, puede evitar complicaciones mayores que amenacen la continuidad de la operación.

¿Este Certificado otorga garantías?

Los contagios pueden darse fuera del ámbito laboral, de modo que implementar correctamente un protocolo no es garantía absoluta. Entonces, ¿para qué tomarse el trabajo?

Poner a prueba la idoneidad de tu protocolo contribuirá a descubrir los puntos ciegos que puede haber en tu organización. Si bien no será una solución definitiva, tus colaboradores y comunidad irán a trabajar más tranquilos sabiendo que has hecho todo lo posible para bajar el riesgo de exposición al contagio.

¿Qué tipo de instalaciones se certifican?

Se certifican faenas productivas, fábricas, obras de construcción, centrales logísticas, centrales de generación y transmisión de energía, puertos, minas y recintos de servicios para la minería, edificios de oficinas, entre otras.

No se certifican recintos que permitan la libre circulación de personas externas, tales como tiendas y centros comerciales, centros de atención de clientes, espacios de entretenimiento, lugares de culto, etc. También están excluidas las instalaciones orientadas a la elaboración o manipulación de alimentos, la producción de fármacos o la prestación de servicios de salud.

Es importante recalcar que no se certifica a las empresas, sino a cada una de sus instalaciones por separado.

¿Es más caro que otras certificaciones?

Se certifican faenas productivas, fábricas, obras de construcción, centrales logísticas, centrales de generación y transmisión de energía, puertos, minas y recintos de servicios para la minería, edificios de oficinas, entre otras.

Por este motivo, su mayor costo refleja que el protocolo es un desarrollo propio de Dictuc, que debe revisarse de manera constante y que requiere auditorías de mantención mensuales.

¿Qué sucede si mi aplicación del protocolo no es aprobada?

Nuestra Certificación contempla un segundo intento en caso de fallar la primera auditoría. En caso de rechazo en el segundo intento, la resolución no quedará asentada en ningún registro de público acceso.

CERTIFICACIÓN DE 6 MESES

Tasa de tarifa de Contratación

(por empresa)

Tasa de tarifa de Auditoría

(por instalación)

Tasa de tarifa de Mantención

(por instalación)

195 UF

(por instalación)

180 UF

(a partir de la segunda)

CERTIFICACIÓN DE 12 MESES

Tasa de tarifa de Contratación

(por empresa)

Tasa de tarifa de Auditoría

(por instalación)

Tasa de tarifa de Mantención

(por instalación)

333 UF

(por instalación)

306 UF

(a partir de la segunda)

* En caso de una instancia de rechazo, se debe pagar una Tarifa de Auditoría (53 UF) para acceder a la obtención o mantención de la
Certificación.
Todos los valores son más IVA

Para atender su requerimiento le solicitamos
completar el siguiente formulario: