Dictuc / Medios / Dictuc tiene importante capacidad técnica para hacer sondajes en todo el país

EXPERIENCIA AL SERVICIO DE LA MINERÍA Y AL DESARROLLO NACIONAL

Cuenta con la expertise necesaria, además de equipos multipropósitos para ejecución de sondajes geotécnicos para estudios de ingeniería.

Con un equipo de profesionales de amplia experiencia a lo largo y ancho del país, realizando diversos tipos de estudios como sondajes marítimos, en ríos, cordillera y en zonas extremas. Dictuc tiene la capacidad de diseñar soluciones a la medida de las necesidades del cliente, con el apoyo de las investigaciones e innovaciones lideradas por los profesores de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes transfieren sus conocimientos a través de Dictuc.

“En Dictuc desarrollamos estudios, análisis, monitoreos, ensayos de laboratorio, inspecciones, asesorías y otros servicios que se requieran para solucionar problemas concretos de la Minería”, indica Miguel Berríos Garcés, Gerente de Laboratorios de Dictuc.

En Dictuc, dependiendo de lo que se requiera, se pueden contratar servicios individuales o paquetes, siendo posible entregar soluciones a necesidades específicas o distintos conjuntos de problemas. Además, es posible elegir dentro de los servicios de su lista o solicitar el desarrollo de una nueva solución, con procesos 100% abocados a la resolución de cada necesidad particular.
“Con el objetivo de entregar el mejor servicio y cumplir con las expectativas de nuestros clientes, desde comienzos de 2007, en Dictuc estamos certificados bajo el estándar ISO 9001:2000 y actualmente, mantenemos la certificación bajo el estándar ISO 9001:2015”, señala el Gerente.

Además, en Dictuc poseen unidades acreditadas como laboratorio de ensayo, bajo la norma NCh-ISO/IEC 17025:2017 y como organismo de certificación de productos bajo la norma NCh-ISO 17065:2013, acreditaciones entregadas por el Instituto Nacional de Normalización, INN.

“Nuestra experiencia y conocimiento nos ha llevado a ser parte de los Comités revisores de norma y comisión de Construcción en Hormigón de la Cámara Chilena de la Construcción e Instituto del Cemento y el Hormigón”, comenta Miguel Berríos.

Así, sus próximos desafíos apuntan a seguir entregando servicios de ingeniería multidisciplinarios para resolver problemas específicos y desarrollar proyectos de gran envergadura, relevantes y diversos. “Creemos que mediante la ingeniería podemos impactar positivamente a nuestro futuro y aportar soluciones a la vida de las personas y la sociedad”, afirma el Gerente. En esa línea, su meta es lograr transferir conocimientos y tecnologías para responder de la mejor manera posible a las necesidades de sus clientes, entregando diversos servicios que ayuden al desarrollo del país.

“Desde el 2016 estamos certificados como Empresa B, lo que respalda la forma en que realizamos nuestra labor, con respeto y cuidado por nuestros trabajadores, sociedad y medio ambiente; y además con buenas prácticas de gobierno corporativo. Lo que está en línea con las prácticas ESG. Toda esta experiencia la ponemos al servicio de la Industria de la Minería en particular y en general al desarrollo de nuestro país”, enfatiza Berríos.