Dictuc / Servicios / Asesorías y Estudios / Asesoría | AUDITORÍAS DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIO

Descripción del Servicio

¿A quiénes está dirigido este servicio?
A toda la industria y comercio en general, que deben cumplir las disposiciones legales y normativas de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y otros Decretos Supremos con exigencias legales de seguridad contra incendios.

Este servicio es especialmente útil para:

  • Instalaciones existentes que requiere autorización de SEREMI por actualización o ampliación de patente comercial, debido a nuevos o aplicación de usos o destinos.
  • Instalaciones existentes cuyo propietario desea un diagnóstico de las condiciones de seguridad de sus instalaciones, para tomar medidas de mejora o elevar el estándar de protección.
  • Auditorías de cumplimiento por requerimiento de seguros comprometidos.
  • Nuevas obras que requieren evaluar si lo construido cumple con los reglamentos y normas aplicables.

 ¿Cuál es el principal objetivo de una Auditoría de Seguridad Contra Incendios?
La Auditoria de Seguridad Contra Incendios responde a la siguiente pregunta:

¿Cumplen las instalaciones con las exigencias legales de seguridad contra incendios?
La Auditoría de Seguridad Contra Incendios permite a las empresas identificar medidas concretas y definir las inversiones justas para la protección legal de las personas, los bienes e inversiones, obtener permisos de SEREMI y evitar problemas en el pago de seguros por faltas legales en caso de siniestro.

 ¿Cómo aporta DICTUC a la industria o al comercio con el servicio de Auditoría de Seguridad Contra Incendios?
El servicio combina nuestro bagaje en terreno, agilidad y capacidad de respuesta, conocimiento experto y orientación de apoyo al cliente.

En DICTUC, este servicio ha crecido exponencialmente en los últimos años, ya que no somos sólo conocimiento y trayectoria experta; marcamos la diferencia en nuestro enfoque de apoyo al cliente. No se trata simplemente de buscar fallas: se trata de una orientación experta hacia la solución de los eventuales problemas existentes.

Nuestra Unidad de Ingeniería de Protección Contra el Fuego (IPF) de DICTUC, cuenta con una posición privilegiada en cuanto a su vinculación desde la vida cotidiana hasta los asuntos más complejos en materia de ensayos, peritajes proyectos nuevos o existentes, normativa y aspectos reglamentarios.

Esta posición y conocimiento privilegiados, junto con la capacidad y experiencia de laboratorio de ensayos, se ofrece en cada servicio, para que el impacto de nuestras soluciones sea real, y todas las partes involucradas, desde los usuarios hasta los propietarios, tengan la oportunidad de desenvolverse en un ambiente con condiciones seguras y en norma.

¿Qué pasa si en el proceso se detectan incumplimientos?
Cuando se detectan incumplimientos, estos se identifican y evidencian mediante registro fotográfico en un informe, indicando el detalle del hallazgo y el motivo del incumplimiento.

Junto con la explicación técnica, se entrega una asesoría de Ingeniería de Protección Contra Incendios, entregando alternativas técnicas viables y que cumplen norma, para que el mandante pueda evaluar y presupuestar su exitosa implementación.

Esta asesoría puede ser a nivel conceptual, de ingeniería básica o de detalle, según sea necesario o requerido por cada cliente.

¿Cuáles es el costo de una Auditoría de Seguridad Contra Incendios?
El costo es variable y es función directa del tamaño y ubicación de las instalaciones y de las disciplinas involucradas, como, por ejemplo:

  • Resistencia al Fuego
  • Evacuación
  • Sistemas de protección activa
Los valores y plazos del servicio los entregamos por medio de una propuesta formal de trabajo, ajustada a las necesidades de cada cliente, en plazos y alcance.

¿Cómo conseguir una propuesta de trabajo? ¿Tienes otra pregunta?

¡Contáctanos! Y responderemos de manera ágil y clara.

Para atender su requerimiento le solicitamos completar el siguiente formulario:

Solicitud de cotización servicio: Asesoría | AUDITORÍAS DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIO

Estimado cliente, la información aquí solicitada tiene por finalidad darle un servicio oportuno y de calidad. Dictuc compromete el uso de la información proporcionada sólo con fines asociados a su prestación de servicios y contacto comercial.


Datos Cliente

calle y número, comuna

Datos de Contacto

Solicitud

calle y número, ciudad, comuna
(*) Campos obligatorios