Dictuc / Servicios / Asesorías y Estudios / Asesoría para la evaluación e implementación del sistema de gestión de riesgo, según normas ISO 31000

Descripción del Servicio

La Unidad de Peritajes, Asesorías e Inspecciones de Dictuc cuenta con vasta experiencia en aspectos relacionados con el análisis de riesgos y peritajes, disponiendo para cada uno de sus clientes un equipo multidisciplinario de profesionales que estudian en terreno y documentalmente sus requerimientos.

Descripción del servicio:
La gestión del riesgo se orienta a proteger el valor creado en las organizaciones, tomando decisiones, estableciendo y logrando objetivos, y mejorando el desempeño. Para ello se toman en consideración los contextos internos y externos de la organización, incluyendo el comportamiento humano y factores culturales. Esta gestión es iterativa y apoya a la organización a administrar su estrategia, lograr sus objetivos y tomar decisiones informadas, capturando información en todos los niveles.

Basado en la familia de normas ISO 31000, el propósito del servicio es asistir en la sistematización de los principios y directrices para la gestión de riesgos, diseñando e implementando el sistema de gestión de riesgos de la organización e incluyendo la selección de técnicas de evaluación. El enfoque busca optimizar las respuestas, maximizando los impactos positivos y minimizando los impactos negativos sobre los objetivos de la organización.

Al final del servicio, la organización contará con un documento dinámico denominado Plan de Gestión del Riesgo, que explicitará cómo se estructura y ejecuta la gestión del riesgo de acuerdo al siguiente detalle:

  1. Describe el enfoque seleccionado para identificar los riesgos;
  2. Captura cómo los riesgos serán descritos;
  3. Documenta la forma de ejecutar los análisis cuantitativos y cualitativos;
  4. Identifica la modalidad escogida para administrar los riesgos significativos; e
  5. Indica cómo se monitoreará y actualizará el Plan de Gestión del Riesgo en el transcurso del tiempo.

Para atender su requerimiento le solicitamos completar el siguiente formulario:

Solicitud de cotización servicio: Asesoría para la evaluación e implementación del sistema de gestión de riesgo, según normas ISO 31000

Estimado cliente, la información aquí solicitada tiene por finalidad darle un servicio oportuno y de calidad. Dictuc compromete el uso de la información proporcionada sólo con fines asociados a su prestación de servicios y contacto comercial.


Datos Cliente

Datos de Contacto

Solicitud

* Campos obligatorios