Dictuc / Servicios / Asesorías y Estudios / ENSAYOS DE APTITUD Y ACEPTACIÓN EN ANCLAJES GEOTÉCNICOS

Descripción del Servicio

Ensayos en terreno post- ejecución.

Post-tensados

El propósito de esta prueba es investigar sobre la resistencia del largo adherido del anclaje (la resistencia a la extracción del anclaje al contacto entre suelo y lechada, Ra) con respecto la resistencia de diseño asumida.

El proceso de carga permite además estimar el largo libre aparente del tensor, dada la deformación conocida, su sección y materialidad. La prueba permite además determinar la elongación permanente del anclaje (ΔK) bajo las condiciones de carga de prueba y estimar la carga de fluencia crítica Pc.

El protocolo utilizado se desprende de los códigos EN1537 “Execution of special geotechnical works – Ground Anchors” y prEN ISO 22477-5 “Geotechnical investigation and testing – Testing of geotechnical structures. Part 5: Testing of anchorages”.

Soil nails (suelo clavado)

Se realizan dos tipos de pruebas:

  • Prueba de carga última, la cual consisten en un ensayo destructivo sobre anclajes de sacrificio, con el fin de evaluar niveles de fluencia, carga máxima y factores se seguridad asociados a las cargas de diseño.
  • Pruebas de aceptación, las cuales se realizan a una muestra específica del total de anclaje de producción. Este ensayo se realiza hasta un porcentaje de la tensión de diseño y busca evaluar niveles de deformación, comprobación de comportamiento elástico.

Para ambos tipos de ensayos se contempla el control de carga y la medición de la deformación. La carga es aplicada de manera secuencial con evaluación del comportamiento en cada instante mediante gráficas en tiempo real, permitiendo parar un ensayo por seguridad. La carga máxima posible de aplicar es 150tonf. Ref. GEOTECHNICAL ENGINEERING CIRCULAR NO. 7 SOIL NAIL WALLS - REFERENCE MANUAL

Contactos

Para atender su requerimiento le solicitamos completar el siguiente formulario:

Solicitud de cotización servicio: ENSAYOS DE APTITUD Y ACEPTACIÓN EN ANCLAJES GEOTÉCNICOS

Datos Cliente

Datos de Contacto

Solicitud

calle y número, ciudad, comuna
(*) Campos obligatorios