Dictuc / Servicios / Ensayos de Laboratorio / Ensayos de Clasificación de Sólidos Inflamables

Descripción del Servicio

La Legislación Chilena actual (DS 43: Reglamento de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas, entre otras), establece un conjunto de requisitos para el almacenamiento de esta clase de mercancías.

En paralelo, la Norma NCh 382 “Mercancías peligrosas – Clasificación”, establece cuales son dichas sustancias y los ensayos requeridos para clasificarlas como tales.

La unidad de Ingeniería de Protección contra el Fuego (IPF) de Dictuc realiza los ensayos relativos a la evaluación de sólidos inflamables, que se establece en 3 clasificaciones posibles:



Los ensayos a su vez se realizan conforme las Recomendaciones Relativas al Transporte de Mercancías Peligrosas, Manual de Pruebas y Criterios de las Naciones Unidas, y permiten evaluar:

  • Riesgo de incendio por contacto con otras fuentes de ignición
  • Riesgo de incendio por inflamación espontánea y autocalentamiento
  • Riesgo de incendio y explosión en caso de contacto con el agua

Los ensayos normalmente son exigidos por instancias como Seremis de Salud, auditorias de seguridad, recepción de obras, etc., con la finalidad de definir si los materiales pueden ser clasificados en alguna de las divisiones anteriores, y en base a eso establecer un conjunto de exigencias respecto a seguridad contra incendios.


Típicamente aplica a materiales granulares acumulados a granel, incluyendo productos alimenticios, carbón, productos vegetales y otros.



Contacto y mayor información:
Teléfono: (56-2) 2354 4626
Correo electrónico: fuego@dictuc.cl
www.dictuc.cl/fuego

Para atender su requerimiento le solicitamos completar el siguiente formulario:

Solicitud de cotización servicio: Ensayos de Clasificación de Sólidos Inflamables

Datos Cliente

Datos de Contacto

Solicitud

calle y número, ciudad, comuna
(*) Campos obligatorios