Dictuc / Servicios / Asesorías y Estudios / Integridad de Activos

Descripción del Servicio

Este servicio está organizado por etapas que pueden implementarse en forma separada de acuerdo a la realidad de cada organización, adaptándose a sus necesidades de integridad y seguridad estructural.

Etapas del Servicio

  • Inspección y Levantamiento: Contamos con las capacidades para identificar en terreno los factores que comprometen la integridad de los activos. Una vez que se detecta o sospecha una brecha, el propósito es identificar las condiciones que comprometieron el desempeño o la continuidad operacional del activo. Esto puede complementarse con simulaciones para perfeccionar el estudio.
  • Modelamiento y Sensorización: Generamos una representación digital multidimensional del activo o componente, con el propósito de evaluar su desempeño ante diferentes condiciones ambientales y de operación (solicitaciones o esfuerzos). Además, se diseñan e instalan sensores para capturar información real y actual respecto del estado de la estructura o componente.
  • Análisis de la Integridad de Activos: se analiza la información obtenida a partir del modelo de integridad estructural del activo construido y los datos recopilados por los sensores se entregan resultados que permiten sacar conclusiones y tomar decisiones concretas sobre riesgo operacional que la falla representa y las medidas de mitigación para resguardar los procesos involucrados.
  • Monitoreo y Gestión: Acompañamos en el mediano y largo plazo el estado de la integridad de una estructura, componente o equipo, con el propósito de prevenir y detectar tempranamente posibles fallas que pongan en riesgo la continuidad operacional del negocio, mediante el seguimiento para identificar patrones y la entrega de reportes y alertas sobre las anomalías detectadas.

Valor Agregado

Nuestra experiencia permite agregar valor más allá de la emisión de informes:
  • Detección oportuna de anomalías para prevenir pérdidas de continuidad operacional.
  • Asesoría experta en solución de problemas, recomendaciones concretas y accionables respecto de las medidas a tomar.
  • Equipo multidisciplinario, con todo el respaldo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.
  • Calibración permanente de sensores e instrumentos, que da sustento a la calidad y veracidad de los resultados.
  • Personal calificado y con experiencia en labores de terreno y oficina.

Nuestra Experiencia

Inspecciones en terreno y levantamiento

Se realiza una inspección y un levantamiento tridimensional completo de la estructura para estudiar la consistencia geométrica. Se recopila información tanto a nivel general de la estructura como a nivel local.


Modelamiento

En base a la información recopilada en terreno se pueden construir detallados modelos de los activos, representando su condición real de trabajo. Esta información constituye los parámetros básicos utilizados para generar los modelos de análisis multidimensional.



Sensorización

Estudiamos el comportamiento real de las estructuras en estados de reposo, operación y sobrecarga. Capturamos información de forma sincrónica utilizando sensores especialmente diseñados para las necesidades de cada proyecto. La información recopilada permite realizar un diagnóstico en base a demandas cuantitativas reales.



Análisis

El trabajo de terreno y la construcción de modelos permite estudiar en profundidad el comportamiento de las estructuras y equipos, detectar las zonas susceptibles a daños en el corto, mediano y largo plazo. Las zonas individualizadas pueden ser estudiadas en detalle por equipos especialistas y su condición puede ser monitoreada en el mediano y largo plazo.



Monitoreo y Gestión de la Integridad de Activos

La integridad de los activos es una condición dinámica en constante evolución. En muchos casos un estudio puntual eventual no permite entregar certezas respecto de la condición completa de un activo. El monitoreo continuo de largo plazo permite estudiar la evolución de las patologías y entregar herramientas para detectar anomalías oportunamente y el apoyo experto para darles respuesta de forma adecuada.

El monitoreo permite reducir la incertidumbre respecto de riesgos, estimar el avance y programar las intervenciones necesarias para asegurar la integridad de los activos.

Para atender su requerimiento le solicitamos completar el siguiente formulario:

Solicitud de cotización servicio: Integridad de Activos

Estimado cliente, la información aquí solicitada tiene por finalidad darle un servicio oportuno y de calidad. Dictuc compromete el uso de la información proporcionada sólo con fines asociados a su prestación de servicios y contacto comercial.


Todos los campos son obligatorios

Datos Cliente

calle y número, comuna

Datos de Contacto

Solicitud

calle y número, ciudad, comuna