Dictuc / Servicios / Asesorías y Estudios / Servicios a Caminos no Pavimentados

Descripción del Servicio

La unidad de Ingeniería Vial ofrece los siguientes servicios a caminos no pavimentados, tanto mineros, forestales, de vialidad o particulares:  

  • Medición de polvo: Servicio consiste en realizar medición de emisión de material particulado en caminos no pavimentados, con metodología desarrollada por Dictuc.
 
  • Pruebas de seguridad (frenado) de camiones en superficies con aplicaciones de supresores de polvo o estabilizado.
 
  • Desarrollo de plan de humectación :Servicio que considera realizar mediciones periódicas de emisión de material particulado en caminos no pavimentados tratados con un producto supresor de polvo, y a partir de ellas desarrollar planes de humectación que permitan mantener una eficiencia mínima, optimizando recursos.
 
  • Evaluación de productos supresores de polvo: Este servicio considera realizar análisis a nivel de laboratorio y terreno para determinar la frecuencia de aplicación necesaria y el consumo de materiales (producto supresor, agua, otros) requerido para mantener una eficiencia mínima definida por el Mandante. Esto permite al Mandante tener datos objetivos y cuantificables para la toma de decisiones.
 
  • Evaluación de productos aditivos estabilizadores de suelos: Este servicio considera realizar análisis a nivel de laboratorio y terreno para determinar el efecto que el aditivo estudiado tiene en las características mecánicas o funcionales de la carpeta estabilizada. Esto permite al Mandante tener datos objetivos y cuantificables para la toma de decisiones.
 
  • Gestión de caminos no pavimentados: Servicio que considera asesorar al mandante en mantención de caminos no pavimentados. Esto considera: desarrollo de planes de humectación, seguimiento y actualización de planes, y monitoreo constante del nivel de emisión de material particulado de los caminos.
 
  • Gestión de integral de red de caminos (Pavimentados y no pavimentados). Incluye análisis diseño geométrico, planes de conservación, asesoría durante construcción de caminos, etc.

Para atender su requerimiento le solicitamos completar el siguiente formulario:

Solicitud de cotización servicio: Servicios a Caminos no Pavimentados

Datos Cliente

Datos de Contacto

Solicitud

calle y número, ciudad, comuna
(*) Campos obligatorios