Los alcances de la certificación realizada por Dictuc a las bolsas producidas por Bioelements, incluyen ensayos de Biotoxicidad, Contenido de Metales y Biodegradabilidad de Bolsas Biobasadas

Para los ensayos de Biotoxicidad se emplea la norma ASTM E1963-09 “Standard Guide for Conducting Terrestrial Plant Toxicity Tests”, adaptada para su uso con materiales biobasados.

Para los ensayos de Contenido de Metales Pesados, se emplea el método de Espectrometría de Masas con Plasma Acoplado Inductivamente (ICP-MS), con metodología de digestión de la muestra, adaptada para su uso con materiales biobasados en el Laboratorio de Energías Renovables y Residuos de la UC, informando Ag, As, As, Ba, Be, Cd, Cr, Cu, Fe, Hg, Mo, Mn, Mg, Ni, Pb, Si, Sn, Sb, Se, Ti, Zn.

Para los ensayos de Biodegradabilidad, se emplearán hongos filamentosos del género Penicillium en fases sólida y líquida por un periodo de 6 meses. La metodología fue desarrollada en el Laboratorio de Energías Renovables y Residuos UC y adaptada para su uso con materiales biobasados.

Empresas con certificación vigente año 2019

  • Falabella (bolsas tipo Courier despacho canal Internet)
  • Supermercados Peruanos S.A. y sus respectivas marcas Promart y Oeschle