Dictuc / Transparencia al Consumidor / Usos de marca vigentes / Certificación contenido de cobre en espuma poliuretano

A contar de mayo de 2017  Dictuc certifica la presencia de nano partículas de cobre en la línea de Colchones Cisne, elaborados por la empresa Mantahue, través de un monitoreo y muestreo mensual en la planta de fabricación.

La certificación realizada por Dictuc comprende a las variedades de colchones: Advance, Prime, Premium y Platino, los que están compuestos por 3 tipos de espumas: High soft, High resilience y Viscoelástica.

La equivalencia entre colchones y espumas se indica a continuación:

Colchón Advance :High soft + High resilience
Colchón Prime :High soft + High resilience
Colchón Premium :High soft + High resilience + Viscoelástica
Colchón Platino :High soft + High resilience + Viscoelástica

La metodología de certificación y seguimiento se basa en monitoreo y muestreo mensual en la planta de fabricación Mantahue, ubicada en la comuna de Paine. Se muestrean los 3 tipos de espuma junto a su equivalente sin nano partículas de cobre, y posteriormente se realiza en laboratorios de Dictuc, el análisis para determinación de cobre total. Las muestras son sometidas a digestión ácida seguido de filtración, de
manera previa a su análisis. Se ha establecido que para aprobar la certificación, la concentración de cobre total en los distintos tipos de espuma no debe ser inferior a 5 mg/kg.