Dictuc / Transparencia al Consumidor / Usos de marca vigentes / Análisis del ciclo de vida de envases de Coca-Cola

El Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de un producto, permite examinar todas sus etapas de producción, desde la extracción de la materia prima hasta la disposición final.

De esta manera, se hace posible cuantificar el impacto ambiental del producto, para determinar cuáles son las etapas que alcanzan mayor nivel y así desarrollar estrategias enfocadas en reducirlos de manera eficiente, sin traspasos de carga ambiental.

A través del ACV, se realizó una comparación de los principales envases familiares de Coca-Cola. Este estudio se centró en los envases y sus insumos relacionados, como son tapas y etiqueta.

Es importante señalar que este análisis no consideró el producto en sí, es decir, la bebida, solo se indagó en el impacto de los materiales, insumos y procesos de los envases. Específicamente, se utilizaron los datos relacionados con los tres formatos de interés para el estudio: PET 1.5, vidrio 1.25 y RefPET 2.0.

Para realizar este análisis se obtuvieron los datos de la planta de Coca-Cola Andina, ubicada en la comuna de Renca, y de sus principales proveedores. Además se consideraron referencias internacionales con información del año 2015.

Este análisis fue realizdo por Dictuc, a través de su unidad Gestión y Política Ambiental -GreenLab, en alianza con Triciclos.