Dictuc / Artículos / Noticias / Celebramos el día de la Ingeniería en Chile

Este domingo 14 de mayo se celebró el día de las ingenieras y los ingenieros, en Dictuc, como una empresa de ingeniería, no sólo queremos destacar la importante labor de esta profesión, sino también reconocer el impacto que tienen en el mundo cada uno de los profesionales que la ejercen.

Este día, decretado desde 2009, recuerda el primer trabajo multidisciplinario de ingeniería para la reconstrucción que fue realizado en Chile luego del terremoto de 1647.  A lo largo de los años, la ingeniería se ha ido complejizando y ha permitido el gran desarrollo a nivel global que permite el avance de nuestra sociedad.

Desde Dictuc, a lo largo de nuestros 85 años de trayectoria, hemos trabajado incansablemente y codo a codo con cientos de profesionales de diferentes áreas de la ingeniería, desarrollando un trabajo multidisciplinario que permita aportar soluciones concretas a los desafíos de la sociedad y al desarrollo tecnológico país.

De forma muy especial, saludamos a todas y todos los ingenieros que forman y han formado parte de la Comunidad Dictuc, de la Facultad de Ingeniería UC y todos quienes ejercen esta profesión en nuestro país.

Dictuc es Ingeniería de Transforma.