Dictuc / Artículos / Noticias / Concurso Mejor Pan de Pascua: Dictuc participa como jurado

Durante la mañana de este viernes, María Inés Espinoza, gerente del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, participó como jurado para escoger el Mejor Pan de Pascua de Chile, en un evento organizado por la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) y la Federación Chilena de Industrial del Pan (Fechipan).

María Inés, que cuenta con una amplia trayectoria en estudios de preferencia al consumidor, señala que “es un honor para Dictuc y el Centro de Aromas y Sabores participar como jurado de este concurso para elegir al mejor Pan de Pascua de Chile”. En sus palabras, también extendió sus felicitaciones a la panadería ganadora, que en esta oportunidad fue San Ramón.

La panadería San Ramón, por obtener el primer lugar, entre otros premios, recibió un estudio de consumidores para uno de sus productos, el cual será realizado por el equipo del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc y considera 70 consumidores para evaluar la aceptabilidad general y atributos del producto que escojan.

En total, fueron cerca de 80 las panaderías y pastelerías que participaron y fueron evaluadas durante dos jornadas. Siendo esta última la decisiva para escoger al ganador entre cinco finalistas.

Algunos de los criterios utilizados para la evaluación de estos característicos productos navideños, fueron: Peso, apariencia, volumen-tamaño, color, textura, cantidad de frutos (secos o confitados), esponjosidad, aroma y sabor-dulzor en una escala de 1 a 5.

Para Dictuc es muy importante haber sido parte de esta actividad que reúne a buena parte de un gremio tan importante, como son los productores de pan.