Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc entrega premio “Al Desarrollo de Chile”

Como todos los años, Dictuc, se enfrentó a la desafiante tarea de seleccionar la tesis que se transformó en la ganadora del premio “Al Desarrollo de Chile 2022”, en la categoría Alumno Titulado. En esta ocasión, el Ingeniero Civil UC, Agustín Cox, obtuvo el reconocimiento por su tesis “Regional deformation quantification in blood vessels based on MR Imaging: An active-contour approach with isogeometric analysis”, la cual fue guiada por el profesor Daniel Hurtado, del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica.

Este premio reconoce el trabajo de quienes, desde su ámbito de acción, a través de las disciplinas de la Ingeniería, han realizado un aporte significativo a la transferencia tecnológica para el desarrollo del país.

De esta manera, el premio es una representación de la labor realizada por Dictuc durante 84 años, con el foco de un trabajo de calidad, entregando confianza al país y soluciones innovadoras a los requerimientos que el avance de la sociedad demanda, en los que Ingeniería UC juega un papel fundamental.

El reconocimiento a Agustín Cox fue entregado por el Gerente General de Dictuc, Felipe Bahamondes y la Decana de la Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, durante la ceremonia de titulación de ingenieros UC 2022, el pasado viernes 16 de diciembre.

VER TESIS