Dictuc / Artículos / Noticias / DICTUC LANZA CONCURSO PARA PREMIAR EL PAN DE PASCUA PREFERIDO

La iniciativa busca determinar qué características y atributos debe tener este tradicional producto para un cliente habitual.

El Centro de Aromas y Sabores de Dictuc lanzó hoy el primer concurso para premiar el Pan de Pascua preferido por los consumidores, a través de una invitación a los productores nacionales de este tradicional producto de fiestas de fin de año.

La iniciativa apoyada por Ingeniería de la Universidad Católica (UC) busca determinar qué características y atributos debe tener este producto para un consumidor, al momento de elegirlo y probarlo.

A diferencia de otros concursos, donde participan jueces “expertos”, en esta oportunidad serán los propios consumidores quienes indicarán su preferencia. Para Dictuc, esto garantiza resultados representativos y cercanos a los clientes habituales.

Podrán participar los productores de Pan de Pascua tradicional, que incluyan fruta confitada como principal ingrediente. Además, deben contar con resolución sanitaria vigente y patente municipal al día.

Quienes obtengan los tres primeros lugares del concurso, basado en un ranking, recibirán un diploma de reconocimiento de Dictuc y un informe personalizado con los resultados de su producto.

El participante que obtenga el primer lugar, tendrá la oportunidad de realizar a su vez un nuevo estudio de consumidores, sin costo, para uno de sus productos.

Inscripciones

El plazo para inscribirse finaliza el viernes 05 de este noviembre, a las 18:00 horas. Todo participante deberá completar una ficha disponible a través del siguiente enlace www.dictuc.cl/pandepascua

Los productos premiados por Dictuc, en tanto, se darán a conocer el día lunes 29 de noviembre de 2021.