Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc obtiene tercera certificación como Empresa B

Después de un exigente proceso de análisis sobre los estándares de trabajo, basados en la Evaluación de Impacto B, Dictuc logró ser recertificada como Empresa B por un período de tres años.

Esta es la tercera vez que Dictuc logra ser certificada como Empresa B, desde el año 2016. Por lo que este importante logro demuestra el permanente compromiso de Dictuc por desarrollar sus actividades con los más altos estándares, transparencia pública y responsabilidad legal, para aportar significativamente en la construcción de una nueva economía, más sostenible e inclusiva.

Así, esta recertificación, es el resultado de una lógica de trabajo que busca impactar de manera positiva en la sociedad, realizando servicios de ingeniería especializada para resolver problemas específicos del país; y también en la comunidad, generando recursos financieros para el desarrollo del proyecto educativo de la Escuela de Ingeniería UC.

Las políticas y prácticas desarrolladas por Dictuc, que le permiten alcanzar esta certificación, forman parte de una hoja de ruta diseñada para cumplir su sueño de:

“Ser el motor de desarrollo tecnológico del país, cuyo propósito sea dar solución a necesidades existentes y crear valor a través de la aplicación de la innovación y la transferencia del conocimiento; con excelencia profesional y ética, y procurando generar impacto y bienestar a la sociedad”.

Para Dictuc, la noticia sobre la recertificación como Empresa B, llega solo unos meses después de obtener el reconocimiento como una de las Empresas B Best for the World™ 2021, reflejando su compromiso por usar la fuerza de mercado para generar impactos positivos en la sociedad.

¿Qué son las Empresas B Certificadas?

La Empresa B aspira a ser la mejor empresa para el mundo y no solo del mundo. Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

Sistema B

Sistema B es una organización sin fines de lucro que cree que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, no son suficientes para resolver los problemas sociales y ambientales actuales. Promueve a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.