Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc participa en Summer School: From University To Industry

Durante el mediodía del jueves 12 de enero, Dictuc, participó en la 6° versión del Summer School: From University To Industry. Esta actividad, organizada por la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, busca facilitar la relación entre el mundo académico y el sector productivo, a través de la formación de personas encargadas de promover la vinculación universidad-empresa.

Esta versión, en su modalidad presencial realizada entre el 12 y 13 de enero, fue una excelente oportunidad para los 19 participantes pudieron conocer las tendencias actuales de la vinculación dentro de esta área.

Como parte de los asistentes a esta actividad se encontraban profesionales que se desempeñan en las áreas de innovación, transferencia y propiedad intelectual de diferentes casas de estudios a nivel nacional. Además, participaron especialistas de reconocidos estudios de abogados y empresarios de áreas tecnológicas.

La participación de Dictuc dentro de esta importante actividad consistió en una visita a un laboratorio y una exposición sobre Dictuc “Un modelo de vinculación universidad-industria”.

La mencionada visita se realizó en el laboratorio de Ingeniería Estructural de Dictuc y fue guiada por el Gerente Unidad Ingeniería Estructural, Raúl Álvarez. Este recorrido permitió mostrar cómo en la práctica, se vinculan las capacidades de la Escuela de Ingeniería UC con el conocimiento experto de Dictuc, para entregar soluciones concretas a los desafíos de la sociedad. Además de las instalaciones, los asistentes pueden conocer la experiencia de Dictuc en una serie de proyectos de alto impacto a nivel nacional.

Posterior a este recorrido, se realizó un almuerzo que contó con la exposición del Gerente General de Dictuc, Felipe Bahamondes, en la que se presentó el modelo de Dictuc y fue una oportunidad para responder las inquietudes de los asistentes sobre cómo innovar y emprender desde las universidades.

Para Dictuc, participar en este tipo de actividades es una excelente oportunidad para reencontrarse con los diferentes actores que están aportando dentro del ecosistema de innovación dentro del país.