Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc y CNP firman convenio para colaborar en la prestación de servicios tecnológicos

Durante enero se firmó el convenio entre Dictuc y el Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería (CNP), con el objetivo de crear una alianza de colaboración en la prestación de servicios tecnológicos a la industria.

De acuerdo a Álvaro Videla, director del CNP por la UC: “Dictuc espera aportar al CNP su extensa experiencia en el desarrollo de pruebas y en transferencia tecnológica de manera que pueda contribuir a que esta iniciativa tenga un impacto en el desarrollo de nuestros emprendedores locales. Los profesionales de excelencia de Dictuc y su red de profesionales, que incluye entre otros a académicos de la Escuela de Ingeniería UC, podrán mediante este convenio colaborar de manera rápida y eficaz”.

De esta manera, el CNP contará con la experiencia y especialización, tanto de los profesionales Dictuc como de los profesores de la Escuela de Ingeniería UC, para participar como asesores expertos en los proyectos de pilotaje del centro.

El CNP fue desarrollado por la Universidad de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Antofagasta y Minnovex SpA, asociación de proveedores tecnológicos para la minería, como una iniciativa que busca desarrollar actividades en diversos ámbitos de acción del ecosistema minero e industrial:

  • Investigación y desarrollo.
  • Formación de capacidades humanas y tecnológicas.
  • Servicios de ingeniería y asesoría.
  • Servicios de consultoría de apoyo al desarrollo avanzado en tecnologías y procesos basados en estándares internacionales, vigilancia tecnológica y benchmarking.
  • Transferencia tecnológica, difusión y fomento de la innovación y el emprendimiento.
  • Actividades científicas y tecnológicas, que contribuyan al desarrollo competitivo y sostenible de la industria.