Dictuc / Artículos / Noticias / Estudiantes de Ingeniería UC realizan su Práctica I en Dictuc

Durante diciembre, Dictuc, recibió a dos estudiantes de Ingeniería UC para realizar su Práctica I. Específicamente, se trata de Vicenta Parraguez e Ignacia Romero, quienes culminaron su segundo año de carrera este 2022 y se integraron a las Gerencias de Asuntos Corporativos y Calidad y Sustentabilidad, respectivamente.

La Práctica I o Práctica Pre-profesional, tiene por objetivo complementar la formación entregada por los cursos regulares de la carrera y, de esta manera, proporcionar una experiencia laboral a nivel obrero. Es por esto que, el trabajo que realizan, debe ser manual o de servicios que normalmente presta personal no calificado y no tiene superioridad directa o indirecta sobre otros.

Tanto Vicenta como Ignacia, llegaron a Dictuc a través de la Feria Laboral de la Escuela de Ingeniería UC, la cual se realiza anualmente para que los alumnos (y exalumnos) puedan postular a oportunidades laborales que les permitan cumplir con los requisitos su carrera, como son la práctica pre-profesional, práctica profesional y el trabajo de título.

Mariela Silva, Gerente de Asuntos Corporativos de Dictuc, explica que para Dictuc, como filial de la Universidad Católica directamente vinculada con su escuela de ingeniería, es muy importante recibir a los futuros ingenieros UC y ser parte de su formación, porque así nos conocen y ven nuestro trabajo”.

Por su parte, Ignacia explica que “este trabajo en Dictuc dará frutos que serán muy útiles cuando tenga que hacer mi práctica profesional, porque he aprendido a cómo relacionarme con los trabajadores y las distintas jerarquías de la organización”.

Asimismo, Vicenta señala que “hemos aprendido cómo es la vida en oficina y realmente me ha gustado. También me ha servido para ver todos los aportes que hace Dictuc a la sociedad y ver cómo funciona desde adentro, ya que en clases nos cuentan proyectos en los que está implicado Dictuc”.

Aunque la práctica de ambas terminará la primera semana de enero, ese mismo mes llegarán nuevos estudiantes para realizar sus primeras prácticas y, también, profesionales, quieres se integrarán a diferentes gerencias de la administración y, también, a unidades de negocios.