Dictuc / Artículos / Noticias / Exitosa finalización del Primer Ciclo de Charlas Teórico-Prácticos Dictuc para la Comunidad

Además de nuestros servicios, en Dictuc buscamos impactar positivamente en la sociedad a través de diferentes acciones que nos vinculen y relacionen con nuestros vecinos y la comunidad.

Así, los días 23 de agosto, 27 de agosto y 03 de septiembre se realizó por primera vez el Ciclo de Charlas Teórico-Prácticos para la Comunidad que constó de tres talleres gratuitos y abiertos a todo público. Cada jornada estuvo destinada a diversas problemáticas cotidianas resueltas a través de la ingeniería, mediante la entrega de conocimiento técnico y soluciones prácticas.

Dicha instancia tuvo el apoyo del equipo de Vinculación y Desarrollo Comunitario de la UC para estrechar lazos entre la sociedad y la comunidad universitaria. De este modo, el grupo de asistentes, principalmente compuesto por los vecinos de Macul, aprendieron junto a nuestros profesionales a aplicar buenas prácticas de calefacción, prevención de humedad y alimentación.

La primera jornada estuvo a cargo de Fabián Hormazábal, gerente de la Unidad Ingeniería Térmica y Medio Ambiente, quien mostró diversos tipos de calefactores, cómo calcular su gasto energético y cuáles producen mayor contaminación intradomiciliaria.

En el segundo taller, Lilian Berríos, gerente de la Unidad Resistencia de Materiales, mostró algunas problemáticas asociados a jardines adosados a muros, ejemplos a través de imágenes y medidas de prevención para evitar la humedad al interior de la vivienda.

En la última charla, Juan Pablo Molineiro, gerente de Unidad Alimentos y Análisis Químico, expuso a los vecinos sobre el carácter microbiológico y químico de los alimentos. De este modo, todos aprendieron a identificar las señales más comunes de alimentos en mal estado y valor nutritivo de cada uno.

Tras estas exitosas tres jornadas, se dio por finalizado nuestro 1er Ciclo de Talleres, que contó con aproximadamente 50 inscritos y una importante convocatoria en cada charla que fue en aumento.
Así considerando el interés de los asistentes, y la motivación de los profesionales de Dictuc que participaron, se espera realizar un 2° Ciclo de Talleres durante el mes de Noviembre, sobre el cual estaremos informando con anticipación.