Dictuc / Artículos / Noticias / Exitoso Ciclo de Talleres abiertos a la Comunidad

Durante tres semanas, vecinos del Campus San Joaquín participaron en el segundo ciclo de “Talleres Abiertos a la Comunidad”, en el cual se abordaron los temas: Finanzas Personales, Gestión de Energía en el Hogar y Alimentación Segura.

Cada uno de estos talleres fue relatado por expertos que forman parte de la Comunidad Dictuc y se orientaban a aplicar los conocimientos de estas áreas a las necesidades y realidades que las personas enfrentan en sus casas y vida diaria.

Sobre su experiencia, Margarita Castillo, participante de dos talleres, comenta: “Lo encontré espectacular, me voy con enseñanzas que pondré en práctica”.

Por su parte, Fabián Hormazábal, expositor del taller Gestión de Energía en el Hogar, señala: “Es una excelente iniciativa, estoy muy feliz de haber participado, compartido con los vecinos y entregado algunas herramientas para que puedan hacer mejor gestión de la energía en sus viviendas”.

Asimismo, Pablo Cárdenas, Coordinador de Desarrollo Organizacional de Dictuc, expresó: “Creo que como Dictuc debemos estar presentes, participar de manera activa en la vida comunitaria y poder transmitir a nuestros vecinos y vecinas la importancia de algunos tópicos. Para mí, fue una grata experiencia poder tener una conversación directa y amena con los vecinos de la comunidad acerca de las finanzas domésticas y las alternativas que ofrece el mercado, estaría feliz de poder repetir este tipo de instancias”.

Esta actividad, que se realiza después de una pausa de dos años por la pandemia, es una iniciativa liderada por la Gerencia de Asuntos Corporativos de Dictuc. Mariela Silva, Gerente de esta área, explica que “Es una actividad que disfrutamos mucho realizar. Compartir con los vecinos y mostrar cómo lo que hacemos, a través de la ingeniería y que parece tan lejano, se aplica a tantas cosas cotidianas en nuestras vidas”.

Sobre la continuidad de los talleres, agrega: “Seguiremos realizando, ya le avisamos a los vecinos, así que este 2023 se vienen nuevos talleres abiertos a la comunidad”.

Con la gran experiencia vivida durante estos talleres y la promesa de una nueva versión para el 2023, se cerró este nuevo ciclo de encuentros con los vecinos y Dictuc.