Dictuc / Artículos / Noticias / Gerente de Laboratorio presenta avances de Sistema de Inteligencia de Negocios

En un encuentro que reunió a todos los trabajadores de los laboratorios de Dictuc, Miguel Berríos, Gerente de Dictuc Labs, presentó los avances que se han realizado dentro del proyecto Sistema de Inteligencia de Negocios.

Este proyecto busca apoyar en la toma de decisiones, generar una visión de mercado y consolidar una estrategia comercial y operacional de los laboratorios. Todo esto a través de informes y KPIs que consolidan los cuatro sistemas informáticos que actualmente utiliza Dictuc para registrar los diferentes aspectos involucrados en los negocios.

Sobre el trabajo que se ha desarrollado para avanzar en el proyecto, Miguel Berríos señala: “Nos encontramos muy alegres por el trabajo en equipo que se ha desarrollado entre las distintas unidades, con una alta participación de los Gerentes y jefes de Sección aportando con ideas creativas enfocadas en el proceso y necesidades en cada una de las áreas. Cabe señalar que el equipo IT y Administración y Finanzas han sido de gran apoyo dentro del proceso de desarrollo”.

En el corto y mediano plazo, se orientará el trabajo a incorporar y analizar información relacionada con el proceso productivo de cada Laboratorio, sin dejar de lado información relacionada con los costos y equipos de cada uno.

Finalmente, en el largo plazo, se espera automatizar los sistemas con la obtención del dato desde el origen con el objetivo de proporcionar mayor agilidad en el proceso de entrega de resultados al cliente.