Dictuc / Artículos / Noticias / No compres útiles escolares sin tener esto en cuenta

En la antesala de comenzar un nuevo año escolar la seguridad y la calidad de los útiles escolares son preocupaciones primordiales para padres, educadores y autoridades.  

En este contexto y teniendo en cuenta que estamos cada vez más cerca de marzo es que el gerente de nuestra Unidad de Fisicoquímica y Microbiología, Juan Pablo Molineiro, nos entrega algunos consejos para comprar útiles de manera segura. Conócelos a continuación: 

“Es esencial que el consumidor se fije en la integridad del producto; vale decir, productos como los lápices de cera no deberían estar humedecidos y las témperas o los gliter no deberían estar derramados”. 

“Por ejemplo, una pintura blanca puede tener puntos de crecimiento microbiano, por lo que una buena señal sería que se viera totalmente blanca, sin contaminación de sólidos en suspensión u otros elementos extraños”. 

Estas observaciones son parte de fijarse en la integridad de los productos, lo que es muy recomendable antes de comprarlos y pasárselos a un menor, sobre todo a los más pequeños. 

Venta Informal 

Respecto a los lugares de venta, Molineiro sostiene que “lógicamente existe mucho más riesgo de encontrar condiciones dudosas en el comercio informal, por lo que, en caso haber comprado en estos locales, es esencial fijarse en los factores anteriormente mencionados”. 

Dicho esto y como una opción para cubrir los requerimientos de calidad en útiles escolares y varias matrices más, es que nuestra Unidad de Fisicoquímica y Microbiología cuenta con servicios en los siguientes ámbitos: 

  • Determinación de metales pesados. 
  • Biodisponibilidad. 
  • Presencia de Tolueno. 
  • Contenido de solventes inorgánicos. 

Unidad de Fisicoquímica y Microbiología 

Como habrán notado estos son servicios que tradicionalmente prestaba nuestra clásica Unidad de Aguas y Alimentos y si es así, están en lo cierto. Y es que es de nuestro agrado anunciar que, con el objetivo de ser más precisos en cuanto al nombre y los ámbitos abarcados, esta tradicional unidad de Dictuc desde ahora es la Unidad de Fisicoquímica y Microbiología.