Dictuc / Artículos / Noticias / Premio Socios Destacados: ¡Vota por nuestra iniciativa!

Entre el 11 y el 18 de octubre estará abierta la votación para elegir el proyecto o iniciativa favorita en las temáticas Circularidad y Carbono Neutralidad, en los Premios Socios Destacados de Chile Green Building Council.

Esta es la segunda versión de esta premiación que, además de reconocer los proyectos que están desarrollando empresas y organizaciones socias de Chile GBC, busca ser una vitrina para estas iniciativas.

Como Dictuc, estamos participando en la categoría Iniciativa Circular con el proyecto “Reciclado y estabilización de suelos para caminos sustentables”, liderado por el profesor de Escuela de Ingeniería UC, Álvaro González, quien además es responsable de la unidad Ingeniería Vial y miembro del Directorio de Dictuc.

Conoce la iniciativa

  • Nombre empresa: Dictuc S.A.
  • Nombre proyecto: Reciclado y estabilización de suelos para caminos sustentables
  • Pilar: Iniciativas Circulares
  • Resumen
    Una forma de reducir el consumo de áridos es mediante el reciclado o la estabilización.
    La solución de reciclado busca reutilizar los áridos que ya están en terreno, mediante un proceso constructivo especial, que consiste en agregar pequeñas cantidades de aditivos, mezclarlos con los áridos existentes, mejorando sus propiedades. Todo esto, en vez de producir áridos nuevos.
    Por otro lado, la solución de estabilización consiste en mejorar los suelos de fundación de los caminos, mediante un proceso constructivo en que se agregan pequeñas cantidades de aditivos, se mezclan con los suelos existentes, y se mejora la calidad de la fundación. Esto hace que posteriormente se requiera una menor cantidad de áridos para la construcción y mantenimiento del camino.

Descarga presentación del proyecto