Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc participa en feria Internacional de minería Expomin 2023

Entre el 24 y 27 de abril, estuvimos presentes en la décimo séptima versión de EXPOMIN, la feria minera más importante de América Latina. Esta exhibición y congreso se realizó en el Parque FISA de Pudahuel y contó con la participación de 1270 empresas y organizaciones expositoras de la industria nacional e internacional y con más de 3500 participantes, facilitando la creación de nuevos nexos y la exposición de aquellos actores que buscan visibilidad.

En ese contexto, varios de nuestros clientes y potenciales clientes nos visitaron en el stand 11-B60, donde estuvimos presentes junto a más de 30 especialistas de nuestra Comunidad Dictuc, ahí explicamos los distintos servicios y el trabajo comprometido e innovador que ofrecemos en Dictuc. Nuestros equipos también recibieron a estudiantes técnicos y universitarios interesados en conocer más acerca de nuestro trabajo.

La instancia constó con la participación de diversas unidades de Dictuc, tales como Aguas y Alimentos; Construcción Acelerada de Pavimentos de Hormigón; Laboratorio de Ensayos Dinámicos; Ingeniería Estructural; Ingeniería en Edificación Sustentable; Ingeniería de Protección Contra el Fuego; Ingeniería Vial; Laboratorio Tecnológico Avanzado para la Minería; Metrología; Resistencia de Materiales; y Servicios Mecánicos. Además, toda la coordinación y gestión del stand estuvo liderada por la Gerencia de Dictuc Labs y la Gerencia de Asuntos Corporativos de Dictuc.

La participación de este variado equipo de Dictuc es la muestra de nuestra multiplicidad de competencias y el reflejo de nuestra capacidad de organización y colaboración al asumir los diferentes desafíos que se presenten.

EXPOMIN 2023

El evento contó con la asistencia del presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de Minería, Marcela Hernando y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau. Además, también participaron reconocidos empresarios y altos ejecutivos de compañías mineras; representantes del gremio y actores del sector públicos y privados.

Las jornadas estuvieron marcadas por la participación de más de 100 relatores de 15 países, 14 seminarios y diversas actividades como charlas, exposiciones y paneles. De esta forma, este congreso internacional sirvió para que diversas organizaciones presentaran equipamiento, maquinaria, vehículos y estudios de innovación y modernización de procesos que se han desarrollado en el último tiempo. Por esto y como parte de nuestra visión de transferencia de conocimiento y tecnología, Dictuc se hizo parte a través del ofrecimiento nuestros servicios de asesoramiento, análisis, estudios y certificación.

Se calcula que, gracias a la instancia, las inversiones y negocios hechos en la Expomin 2023 sobrepasarán los $US 1.000 millones.