Dictuc / Servicios / Ensayos de Laboratorio / Comportamiento acústico en edificaciones

Descripción del Servicio

El control de la calidad acústica es un tema fundamental para mantener el confort dentro de las viviendas, hospitales, recintos de educación, oficinas, etc. Existen diversos estudios tanto de laboratorio como in situ para comprobar la calidad de los sistemas constructivos para mantener el confort acústico, así como también evaluar la emisión de fuentes sonoras y la recepción de ruido de fuentes de inmisión. Los ensayos disponibles se detallan a continuación:

  • Ensayo in situ de aislación acústica al ruido aéreo. Acorde a NCh 2803Of.2003.
  • Ensayo in situ o en laboratorio de aislación acústica de suelos al ruido de impacto.
  • Ensayo in situ de calidad acústica interior. Mediciones de T60 e inteligibilidad del habla en salas, teatros, etc.
  • Medición de niveles de potencia acústica y de energía acústica de fuentes de ruido.
  • Ensayo en laboratorio de absorción sonora de revestimientos acústicos en cámara reverberante. Acorde a ISO 354:2003.
  • Ensayo en laboratorio de aislamiento acústico al ruido aéreo de elementos constructivos horizontales y verticales, como puertas, ventanas, muros completos, tabiques, celosías, entrepisos y cubiertas. Acorde a NCh2786:2003.
Por otra parte, se ofrecen asesorías para mejorar los diseños mediante evaluación de planimetría y especificaciones técnicas de manera de obtener a futuro mejores resultados en cuanto a confort acústico o cumplimiento de normativas vigentes. Finalmente, en casos más complejos en los que se requiera estudiar y evaluar los puntos de recepción de ruido y determinar si los niveles de ruido percibidos se encuentran dentro del rango aceptable por la autoridad competente (MINVU), se cuenta con la capacidad de desarrollar simulaciones de la propagación del ruido desde las fuentes emisoras a las receptoras más críticas mediante la herramienta computacional SoundPlan.

Para atender su requerimiento le solicitamos completar el siguiente formulario:

Solicitud de cotización servicio: Comportamiento acústico en edificaciones

Estimado cliente, la información aquí solicitada tiene por finalidad darle un servicio oportuno y de calidad. Dictuc compromete el uso de la información proporcionada sólo con fines asociados a su prestación de servicios y contacto comercial.


Datos Cliente

calle y número, comuna

Datos de Contacto

Solicitud

calle y número, ciudad, comuna
(*) Campos obligatorios