Dictuc / Servicios / Asesorías y Estudios / Evaluación de sustentabilidad de proyectos en construcción u operación

Descripción del Servicio

En la Unidad de Ingeniería en Edificación Sustentable contamos con experiencia en evaluación de sustentabilidad de proyectos que se encuentran en etapas de construcción u operación. Los principales servicios de asesorías para proyectos existentes se detallan a continuación:

  • Mitigación de impacto a las comunidades en obras de construcción en aspectos tales como: emisiones de polvo, reducción de niveles de ruido, intervención y recuperación de infraestructura vial, eliminación y gestión de desechos, entre otros.
  • Auditorías energéticas en proyectos de construcción en base evaluación de desempeño energético de un edificio mediante inspección y análisis de todos los flujos de energía de desarrolla un análisis de alternativas de ahorro sin afectar confort de sus ocupantes.
  • Evaluación de habitabilidad mediante ensayos de niveles lumínicos, calidad acústica, confort térmico y calidad de ambiente interior.
  • Evaluación de impacto en el desempeño energético de sistemas de envolventes complejos como muros y techos vegetativos y sistemas de protección en edificios comerciales o de retail.
  • Medición y evaluación de propiedades hidráulicas de sustratos para muros y techos vegetativos de forma de obtener curva de retención y de conductividad hidráulica de suelos para evaluar impacto de estas propiedades en el desempeño energético del edificio.
  • Reportes de sustentabilidad de empresas constructoras e inmobiliarias, los cuales son afines con el nuevo estándar de la Global Reporting Initiative (GRI) y otros marcos de reportabilidad, ofreciendo una asesoría integral en los temas más relevantes del sector.
 

Para atender su requerimiento le solicitamos completar el siguiente formulario:

Solicitud de cotización servicio: Evaluación de sustentabilidad de proyectos en construcción u operación

Datos Cliente

Datos de Contacto

Solicitud

calle y número, ciudad, comuna
(*) Campos obligatorios