Dictuc / Servicios / Asesorías y Estudios / Iluminación natural y artificial en edificaciones

Descripción del Servicio

Un adecuado diseño de iluminación de una edificación, sea cual sea su uso, permite alcanzar un nivel mayor de confort visual para los usuarios, así como también un mejor desempeño energético del edificio. En la unidad de Ingeniería en Edificación se ofrecen los siguientes servicios relacionados a iluminación natural y artificial:

  • Verificación de niveles lumínicos mediante medición en terreno de luminancia (lux). Asociado al Standard Measurement and Verification Plan for Lighting Retrofit Projects for Buildings and Building Sites.
  • Análisis y caracterización de sistemas de protección solar como lamas, celosías, persianas, fachadas perforadas, sistemas exteriores de aletas regulables, aletas horizontales y verticales, entre otros, mediante determinación de niveles de ganancia de calor solar y transmisividad de luz.
  • Determinación de las propiedades BSDF para simulaciones lumínicas y energéticas mediante la geometría y propiedades de los materiales. Se obtiene a partir del software genBSDF.
  • Simulación lumínica y térmica de sistemas de protección solar mediante Radiance.
  • Estudio técnico-económico de autonomía de luz natural y reducción de requerimientos de luz artificial. Este estudio se realiza con el fin de garantizar un ambiente adecuado y agradable para los usuarios acorde a normativa vigente.

Para atender su requerimiento le solicitamos completar el siguiente formulario:

Solicitud de cotización servicio: Iluminación natural y artificial en edificaciones

Datos Cliente

Datos de Contacto

Solicitud

calle y número, ciudad, comuna
(*) Campos obligatorios