Descripción del Servicio
El servicio de “Estudio de atmósferas explosivas” (ATEX), tiene como objetivo definir y evaluar las medidas de control de los ambientes donde esa clase de atmósferas estén presente, en distintos tipos de instalaciones industriales sujetas a riesgos de explosiones.
Las ATEX se originan por acumulaciones de materiales, como polvo o gases, que se producen debido a la operación de los procesos productivos. Estas acumulaciones podrían llegar a ser explosivos dependiendo de las propiedades del material acumulado, del tipo de fuente de ignición y del suministro de oxígeno existente.
Las empresas que más riesgos mantienen frente a situaciones como éstas son las industrias de productos químicos y farmacéuticos, hidrocarburos, maderas, procesos de pintado, industrias de alimentos, producción de energía con combustibles sólidos y minería, entre otras.
La experiencia en incendios, explosiones y evaluaciones de seguridad contra incendios del equipo de Dictuc, se vuelca al desarrollo de evaluaciones destinadas a trazar planes que eliminen o disminuyan los riesgos críticos de las explosiones, siempre considerando su compatibilidad con la operación de los procesos productivos.
Para atender su requerimiento le solicitamos completar el siguiente formulario: