Dictuc / Artículos / Noticias / Desafío 2030: Dictuc participa en docuserie que recorre empresas con triple impacto

Este domingo 28 de agosto, a través de Canal 13 C, se transmitirá el sexto episodio de Desafío 2030, docuserie sobre desarrollo sostenible. Este capítulo estará dedicado a la Rentabilidad con Propósito, por lo que hará un recorrido por diferentes empresas con un enfoque centrado en el impacto social y medioambiental en el entorno.

Durante ese viaje es que se conocerá el importante trabajo que realizan Bioelements y Dictuc, ambas empresas certificadas por Sistema B, que trabajan en la creación y certificación respectivamente de polímeros biodegradables para empaque del retail, biobolsas, entre otros, combatiendo el gran problema del plástico.

Por parte de Dictuc, se presentará Felipe Bahamondes, Gerente General de Dictuc, quien se referirá al camino que llevó a la organización a convertirse en una Empresa B y al trabajo realizado con Bioelements, certificando la biodegradabilidad de las bolsas que fabrica.

Para ahondar en esto, Javiera Montecino, Técnico de Laboratorio; y Fernando Martínez, Investigador, ambos del Laboratorio de Energías Renovables y Residuos de Dictuc, presentan los aspectos técnicos asociados al proceso de certificación que se realiza a los productos de Bioelements.

Desde Bioelements, se encargan de explicar sus procesos Sofía Wolff, Project Manager; e Ybellise Azócar, Head of Science.

Sumado a esta historia, se presentarán otros dos casos de empresas chilenas con sentido y preocupación por su impacto social y medioambiental.

¿Cuándo y dónde puedes ver Desafío 2030?

  • Canal 13C: Todos los domingos a las 22:00
  • Repeticiones por canal 13C: Lunes 12:30, Miércoles 21:30,Viernes 12:00 y 20:00 y Sábado 22:00