Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc asiste a celebración de día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual UC

Con el fin de destacar la importancia de la transferencia y la propiedad intelectual para la labor que realiza la UC, durante la mañana del jueves 18 de mayo, la Dirección de Transferencia y Desarrollo, celebró el día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual en la UC.  

Este evento, realizado en el Centro de Innovación Anacleto Angelini, contó con la asistencia del rector Ignacio Sánchez y el Vicerrector de Investigación Pedro Bouchon, y permitió dar a conocer los principales avances de la UC en estos importantes temas, además de reconocer a los académicos y facultades que alcanzaron significativos logros durante año. 

Durante la ceremonia, tanto Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación UC, como Eugenia Olivares, Directora (s) de Transferencia y Desarrollo UC, destacaron el importante rol de Dictuc en el éxito alcanzado por el ecosistema de transferencia de la universidad. 

Como un antecedente sobre este aporte, de las 35 empresas spin-offs que surgieron como resultado de una investigación en la UC hasta el 2022, 25 nacieron desde Dictuc. Un trabajo que se alinea con el sueño de Dictuc, que busca impactar, a través de la transferencia de conocimientos y tecnología, significativamente en la vida de cada persona, alcanzando un alto bienestar sustentable en la sociedad. 

 

Revisa más detalles de la actividad en el sitio de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la UC: