Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc presenta querella por emisión de informes falsos

Luego de detectar que informes para clientes particulares fueron adulterados por terceros a nombre de Dictuc, se presentó una querella por los delitos de falsificación de instrumento privado y por uso malicioso de instrumento privado, tipificados en los artículos 197 y 198 del Código Penal, respectivamente.

En el documento presentado a los tribunales de justicia se persigue la responsabilidad penal en contra de todos quienes aparezcan como responsables de su comisión, en cualquier grado de participación, sea como autores, cómplices o encubridores”.

Cada uno de los informes que emitidos por Dictuc es único e irrepetibleel proceso de emisión, firma de documentos y registro de informes, se rige por un proceso establecido por su Sistema de Calidad. En caso de querer validar un informe emitido por Dictuc los pasos a seguir son: 

VERIFICACIÓN DE INFORMES  
En www.dictuc.cl/VERIFICA es posible revisar la validez de informes emitidos por Dictuc con una firma electrónica. Solo se necesita el código de verificación que se encuentra en el costado inferior derecho de la primera página del documento. Si se trata de un informe con más de dos firmas, enviar un correo a informes@dictuc.cl para verificar su validez.

USO DE MARCA AUTORIZADO
En www.dictuc.cl/OK es posible revisar el listado de empresas que tienen contrato vigente para el uso comercial de marca y los respectivos alcances de los servicios realizados.

CERTIFICACIÓN BAJO NORMA
En www.dictuc.cl/CERTIFICACION es posible revisar el listado de productos que han sido certificados bajo requisitos normativos o reglamentarios.

Finalmente, Dictuc reafirma su compromiso con la calidad y la transparencia. 

 

Noticia relacionada

¿CÓMO SABER SI REALMENTE UN PRODUCTO ESTÁ CERTIFICADO POR DICTUC?