Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc visita la Quinta Compañía de Bomberos de Talcahuano

Durante el fin de semana dos representantes de Dictuc visitaron la Quinta Compañía de Bomberos de Talcahuano para ser parte de su “Academia Vinculación y Capacitación en Fuego”, instancia en la que se trataron temas de relevancia para la industria chilena y la prevención contra el fuego.

Miguel Berríos, gerente de Dictuc Labs y Pietro Sbrighi, jefe de Sección Peritaje de Ingeniería en Protección contra el Fuego, fueron los embajadores de Dictuc y dieron charlas sobre el “Impacto de Dictuc en la industria chilena” e “Ignición de los sólidos – riesgo de incendio”, respectivamente.

A esto, se sumaron las exposiciones de Catalina Soto (Arquitecta del Minvu Bío Bío), quien contó su experiencia en Japón, relacionado a catástrofes y Javier Etcheverry (Ex comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano) quien expuso sobre mando en contexto de emergencias, especialmente del gran incendio en la bahía de San Vicente 1993 y el terremoto del 27 febrero 2010.

De esta forma, Dictuc continua con su presencia constante en eventos de este tipo, siendo un referente serio en temas de tecnología, innovación y protección contra el fuego.