Dictuc / Artículos / Noticias / Exitosa primera jornada del Seminario Internacional Lab to Market: “Emprendimiento, Inversión y Economía Circular”

Durante la mañana del 6 de septiembre, se dio inició a la primera jornada del “Seminario Internacional: Emprendimiento, Inversión y Economía Circular”, organizado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El evento comenzó con la presentación del rector UC, Ignacio Sánchez, y la directora regional de Corfo, Gloria Moya. Ambos destacaron la importancia de este tipo de actividades para impulsar el desarrollo de iniciativas vinculadas a estos temas.

Luego se presentó Sebastián Welisiejko, jefe de políticas públicas de The Global Steering Group for Impact Investment, Argentina- Reino Unido. Su exposición se orientó a la relación que se da entre emprendedores, inversionistas y negocios sostenibles.

Más tarde se realizó el panel de discusión “Emprendedores, inversionistas y negocios sostenibles”, el cual contó con la participación de actores claves dentro de estos tópicos para conversar sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta cada uno de ellos desde su rol. Específicamente participaron María José Montero, Partner de Fondo Ameris; Francisco Palma, CEO de Poly Natural; Carmen Contreras, Gerenta de Emprendimiento, Corfo; Sebastián Welisiejko, CPO, GSG; y Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación UC, quien actuó como moderador del espacio.
Finalmente se realizó el segundo panel, orientado a Fomento al emprendimiento con impacto social y ambiental: experiencias latinoamericanas.

En esta sección se presentarán diversas experiencias de apoyo a emprendimientos que están impulsando el bienestar de las personas, las sociedades y los ecosistemas. A través de estas exposiciones se buscó explicar cómo incentivar la creación de emprendimientos tecnológicos con foco en el medio ambiente. Además, se abordaron las oportunidades y obstáculos existen para su desarrollo de estos.

Los encargados de llevar esta discusión fueron Andreé Henríquez, Director Ejecutivo de Circular Tec (Chile); Claudia Valdivia, Líder Temático en Negocios Verdes, Practical Action (Perú); Tatiana Monsalve, Directora Oficina Regional de Transferencia Tecnológica, Connect Bogotá Región (Colombia); y Felipe Bahamondes, Gerente General de Dictuc, (Chile).

Este evento contó con el apoyo de Corfo y la colaboración de Dictuc, Carey, Acafi y CiruclarTec.

VER TRANSMISIÓN DEL EVENTO