Dictuc / Artículos / Noticias / Mes de la Mujer: Decana de Ingeniería UC participa en conversatorio de Dictuc

Como parte de la segunda actividad del Mes de Mujer en Dictuc, se realizó un conversatorio que tuvo como protagonista a Loreto Valenzuela, Decana de la Escuela de Ingeniería UC.

Frente a una atenta audiencia que repletó la Zona de Encuentro Dictuc, la decana respondió preguntas sobre su vida y su trayectoria en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres, como es la ingeniería. Además habló sobre cómo compatibiliza su vida profesional  y personal.

En ese sentido y hablando desde experiencias personales, la Ingeniera Química hizo énfasis en los desafíos que enfrentan las mujeres en roles de liderazgo y ofreció consejos para superar barreras y fomentar un entorno inclusivo en el lugar de trabajo.

Cabe destacar que Valenzuela es la primera mujer en los más de 130 años de historia de Ingeniería UC en asumir el decanato, lo que marcó un hito relevante que se alinea con la dirección de los paradigmas actuales. Por eso, su visita en este Mes de la Mujer es de tanta relevancia.

“Me encantó que me hayan invitado. Creo que estas instancias son súper valiosas para conocernos, pero también para crear comunidad, pasar un rato agradable y aprender de otros. Así que me voy muy contenta”, aseguró respecto a la actividad.

Por su parte, Julio LavarelloGerente de Personas de Dictuc, agregó que “estamos felices de haber contado con tanta concurrencia. La visita de la decana es muy relevante para nosotros, porque lo que queremos, precisamente es que las mujeres que trabajan con nosotros sigan siendo actores relevantes para la organización y estas instancias promueven ese fin”.

Así, la visita de Valenzuela fue un momento significativo para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la ingeniería y, sobre todo, en el liderazgo de empresas y organizaciones. Una gran instancia para este Mes de la Mujer.